Rechaza secretario de Gobernación haber pedido “destazar al INE”

Foto: Diputados Morena

Para el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, ante la falta de votos en el Congreso para frenar la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, los partidos de oposición han echado a andar “su otra maquinaria”, que incluye la promoción de controversias constitucionales.

El funcionario federal consideró que a los conservadores no “les asiste la razón”, porque los cambios legales están dotados de constitucionalidad.

“Está dotada de constitucionalidad, por eso habrá que esperar que si lo contravierten, la SCJN emita su resolución, nosotros sostenemos qué hay total y plena constitucionalidad en esa reforma… se dedican a asustar con el petate del muerto”.

Por otra parte, tras rechazar que él haya ordenado a los senadores de Morena que destazaran al INE como lo aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le recomendó que mejor se dedique a escribir un libro.

“Es una falta de respeto de este señor Córdova, que ande diciendo eso. No pues cómo nosotros vamos a hacer eso si somos los primeros en observar un respeto a otro Poder. esa es otra mas de las mentiras de Córdova. Debió haber hecho un libro que se llame: Las mentiras de Córdova”

Adelantó que diputados de Morena y sus aliados, preparan más reformas en materia electoral, incluida una para evitar la compra de votos de la delincuencia organizada.