El argentino Andrés Lillini, director de Selecciones Mexicanas menores, y Álex Diego, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, coincidieron en el sentido de que el ascenso y el descenso deben regresar al futbol mexicano porque es algo que ayuda al crecimiento de los jugadores
“Es más difícil que salir campeón, son momentos de preparación, estrés, competencia, situaciones, planes de partidos complejos, el ascenso deportivamente te curte y te hace una piel más gruesa, es cada ocho días son finales que tienen un valor impresionante que te hace más fuerte del tema de la cabeza”, dijo.
El argentino Andrés Lillini recordó que “deportivamente, me tocó ser auxiliar en Argentina en un equipo que peleamos el descenso y en la última fecha nos salvamos, la verdad que lo que se aprende, lo que se vive y la manera en la que compites por pelear un descenso”.
Por su parte el estratega del cuadro Sub 20 que se clasificó a la Copa Mundial de la categoría, así como a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, indicó que los encargados de estos temas deben buscar siempre el bien común.
“Si me preguntas a mí, a mí me gustaría ascenso y descenso, tenemos muchas opiniones, me parece que la gente que debe tomar estas decisiones se deben de juntar para lograr un bien común”.
Con información de TUDN e imagen de Acir Deportes








