Se dará a conocer el proyecto para restructurar al Tri

Luego de fracaso que representó la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol al no superar la fase de grupos de la Justa Mundialista de Qatar, este martes se darían a conocer los cambios planteados para mejorar el futbol mexicano y el representativo nacional.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), prometió que presentaría un informe sobre lo sucedido con el Tri en suelo asiático, para lo cual pidió un periodo de 60 días y un reporte al técnico argentino Gerardo Martino.

Transcurrido ese tiempo, se espera que se den a conocer las medidas que se tomarán para enmendar el camino, no tanto el nombre del nuevo director técnico del Tri.

Dentro de las modificaciones que podrían darse sería la reducción de extranjeros, algo que tendrá que ser aprobado en la siguiente Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en mayor, por lo que aplicaría a partir del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Además del regreso de ascenso y descenso, ya que luego de que fuera eliminado ha provocado conformismo en los equipos más allá que se deba pagar una multa millonaria al quedar en los últimos tres lugares de la Tabla de Porcentajes.

Ares de Parga tomará el lugar que dejó Gerardo Torrado, y ya ha entrado en funciones, de hecho platicó con dos de los candidatos para tomar el timón del Tri, Miguel Herrera y el uruguayo Guillermo Almada.

Además se espera que Juan Carlos Ortega se integre a la estructura de fuerzas básicas, entre otros cambios que tiene como objetivo la mejora del futbol mexicano de cara a la Justa Mundialista de 2026 que realizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Con estos ajustes se espera que exista que la información entre los dueños y los encargados del combinado nacional sea más directa para tomar decisiones de forma inmediata y solucionar los problemas que se puedan presentar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir