Marina y la SCT realizan el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Foto: Semar

Las Secretarías de Marina (Semar) y Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron la documentación que avala el traspaso oficial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Marina, agradeció las facilidades que se le dieron a su equipo durante los seis meses de transición y destacó la colaboración de ambas instituciones.

En tanto que Comunicaciones y Transportes, informó que después de varios meses se está concluyendo una transición ordenada, metódica y con amplia disposición de las dos partes y se cumple un compromiso presidencial que abre paso a una nueva etapa en la operación portuaria de nuestro país.

En la entrega están incluidas 14 Administraciones Portuarias Integrales (API) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante, el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que por “Decreto” han sido trasladadas a la Secretaría de Marina.

Esta acción permitirá un mayor dinamismo a las actividades marítimas, el fortalecimiento de la seguridad y protección marítima y portuaria, así como la protección al medio ambiente marino, cumpliendo así con lo que establece la Organización Marítima Internacional (OMI); sin contraponerse con el ejercicio de las atribuciones de otras dependencias de la APF.