Charles Leclerc, piloto monegasco de la escudería italiana Ferrari de la Fórmula 1, hizo un gran papel y cronometró un tiempo de 1’36″052 en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Estados Unidos que se llevará cabo este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.
A pesar del intenso calor, el “Cavallino Rampante” no tuvo mayor problema, ya que tanto con los neumáticos medios como con los blandos, fue el más rápido del entrenamiento realizado este viernes, con una diferencia de .084 segundos respecto al corredor neerlandés Max Verstappen de la escudería austríaca Red Bull, y a .245 segundos del inglés Lando Norris del equipo británico McLaren.
El actual líder de la categoría, el italiano Kimi Antonelli de la escudería inglesa Mercedes, deberá mejorar el rendimiento mostrado el día de hoy si quiere coronarse como campeón mundial este fin de semana, ya que no se encontró cómodo en la pista tejana y culminó en la quinta posición con casi medio segundo de distancia respecto al líder.
Con siete fechas por disputarse aún, entre las que se incluye la de este fin de semana, el inglés compañero de Antonelli, George Russell, ha hecho todo lo posible por no bajarse por la pelea por el campeonato y finalizó cuarto esta sesión de prácticas, por lo que buscará mantenerse como el perseguidor más cercano de su coequipero con 238 puntos, lo que marca una diferencia de 102 con el italiano.
La escudería Cadillac, equipo donde se desempeña el mexicano Sergio Pérez y local en esta ocasión, no finalizó en el fondo de la tabla ya que el tailandés Alex Albon no registró tiempo a bordo del Williams inglés, por lo que el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor del “Equipo de América”, mientras que el “Checo” no salió a la pista y su lugar fue ocupado por el estadounidense Colton Herta, piloto de pruebas de la escudería estadounidense, quien finalizó en la posición 21.
El Gran Premio de los Estados Unidos se celebrará este domingo 25 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Resultados de las prácticas de este viernes:
- Charles Leclerc
- Max Verstappen
- Lando Norris
- George Russell
- Kimi Antonelli
- Lewis Hamilton
- Oscar Piastri
- Gabriel Bortoleto
- Arvid Lindblad
- Liam Lawson
- Oliver Bearman
- Fernando Alonso
- Lance Stroll
- Isack Hadjar
- Pierre Gasly
- Esteban Ocon
- Franco Colapinto
- Nico Hulkenberg
- Carlos Sainz
- Valtteri Bottas
- Colton Herta
- Alexander Albon
Por Luis Garduño e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes








