El Congreso de Guerrero no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

matrimonio igualitario en puebla
Foto: lisafx / Depositphotos.com

Este martes por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Guerrero, rechazó la iniciativa que planteaba la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Durante la recta final de la sesión de este martes, Omar Jalil Flores, presidente de la Comisión de Justicia, llevó ante el Pleno un dictamen que declaraba no procedente la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

Según el dictamen de la Comisión de Justicia, se menciona que en la propuesta de modificación la ley que rige el Registro Civil estatal, el diputado Reyes Sandoval, proponía que cualquier persona, sin distinción de sexo pudiera contraer matrimonio.

Se aclaró que tras presentar la iniciativa, el Congreso de la entidad desde noviembre de 2018 y hasta mayo de 2020 comenzó una serie de consultas con grupos interesados en el tema.

Se determinó que en la mayoría de las consultas, se reconoció a la institución del matrimonio, como el conjunto de normas que regula la convivencia de las parejas heterosexuales, genera estabilidad y otorga derechos y obligaciones.