13.9 C
Mexico City
domingo, julio 20, 2025
- Publicidad -
InicioDestacadasPide ONU-DH realizar una investigación eficaz por el crematorio en Ciudad Juárez

Pide ONU-DH realizar una investigación eficaz por el crematorio en Ciudad Juárez

Tras el hallazgo de 383 cuerpos en un crematorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), urgió a “realizar una investigación eficaz y a respetar los derechos de las personas fallecidas”.

El organismo recordó al Estado mexicano las obligaciones internacionales “de proteger y respetar a los muertos”, contenidas en las recomendaciones del relator especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Morris Tidball-Binz, emitidas en abril de 2024.

Puntualizó que “las obligaciones del Estado de proteger a los fallecidos son primordiales para hacer efectivos los derechos de las familias y para garantizar que todas las muertes potencialmente ilícitas se investiguen a fondo”.

Agregó que en esos casos “la protección de los muertos sigue planteando problemas considerables, que acentúan el dolor y la sensación de pérdida de quienes desean llorar a sus seres queridos”.

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -