El argentino Mauricio Pochettino, técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, consideró que enfrentar a su similar de México en la final de la Copa Oro representa una gran oportunidad para jugar bajo presión, ya que será lo que deberán vivir en la Copa del Mundo 2026.
“Respetamos mucho a México, tiene un gran cuerpo técnico, un gran seleccionador y muy buenos jugadores, así que es una gran oportunidad o la última de jugar bajo estrés, bajo presión, va a ser un partido bastante similar a lo que vamos a encontrarnos en el Mundial”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega explicó que este juego será distinto al duelo que tuvieron en marzo pasado en Guadalajara, ya que ahora en esta ocasión el estadio NRG no tendrá mayoría total a favor del Tri.
“Será diferente, lo dije, fue nuestro primer contacto con el equipo nacional, será diferente, lo que encontraremos mañana no es el peor escenario, en San Luis teníamos 60 por ciento del estadio a favor del rival, si eso pasa, pues estaremos listos, no solamente para jugar contra México, también con la atmósfera complicada, creo que es bueno para nosotros, va a ser la última vez que vamos a jugar con presión, es lo que el equipo necesita, estamos clasificados al Mundial y lo único que queda son amistosos”, acotó.
Finalmente elogió a su homólogo, Javier Aguirre, quien consideró que se caracteriza por trasladar ese espíritu competitivo que siempre lo ha caracterizado.
“Javier está al frente del equipo nacional, México es un equipo competitivo como él, se los transmite, será un placer encontrarnos de nuevo, jugamos varios partidos en el pasado, será una oportunidad de vernos, esperemos vernos y que México deje el trofeo acá”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de nmcandre/Depositphotos.com