- Publicidad -

El 30% de jóvenes prefiere carreras de ciencia, tecnología e ingeniería

La pandemia de COVID-19 cambió la percepción mundial de la importancia de la ciencia.

Una encuesta que se realiza cada año en 14 países documentó que mientras en 2019 sólo 20 por ciento de los entrevistados se declaraba dispuesto a defender las actividades científicas, un año después el 54 por ciento de los encuestados respondió que abogaría en favor de la ciencia.

Este es uno de los resultados que publicó la compañía de industria e innovación 3M, donde encuestó a grupos muestra de mil personas de 14 países, entre los que se incluyeron mil mexicanos de diferentes generaciones y grupos sociales.

Entre los datos colectados en México está el que el 30 por ciento de las personas pertenecientes a la Generación Z y Millennial (de 18 a 38 años) ya estudiaron o tienen contemplado estudiar una carrera de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (las llamadas carreras STEM) Este interés es más alto que el del promedio mundial que se ubica en un 21 por ciento de los encuestados entre 18 y 38 años.

Otros datos indican que mientras el 49 por ciento de los mexicanos cree que la ciencia encontrará una cura para enfermedades importantes en los próximos 10 años (comparado con el 44% a nivel global), solo el 30 por ciento considera que la ciencia encontrará una solución para mitigar los problemas ocasionados por el cambio climático, y solo el 32 por ciento piensa que ayudará a mejorar la calidad del aire.

Se tomó en cuenta la opinión de 14 mil personas (mil por país) para conocer y medir las tendencias más relevantes que se tienen respecto a las siguientes temáticas: percepción de la ciencia, sustentabilidad, equidad y desigualdad social en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como responsabilidad compartida.

Según el estudio de 3M, el 85 por ciento de los mexicanos cree que la ciencia es necesaria para resolver los problemas que existen en el mundo y el 82 por ciento estuvo de acuerdo en que la mayoría de las carreras en el futuro requerirán de algún conocimiento en ciencia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

FGJ-CDMX aseguró tonelada y media de autopartes robadas en Tláhuac

Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad...

Falta sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres: Olimpia Coral

El erradicar la violencia contra las mujeres no solamente es cuestión de leyes, sino también de sensibilidad por parte de las autoridades y familiares,...

Listos los cuartos de final de la liga Mx, NFL, Tenis y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 23 de Noviembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Noviembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con todos los detalles de los...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.