Las autoridades de Texas, Estados Unidos informaron que el número de muertos debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias a lo largo del río Guadalupe en el sur del estado se incrementaron a 27, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.
Del número total de muertos, 9 son de menores de edad y 18 son adultos, los equipos de búsqueda continúan laborando en la zona utilizando botes, helicópteros y drones para localizar víctimas y rescatar a personas que se encuentren atrapadas.
Las aguas del río Guadalupe se elevaron 26 pies en tan solo 45 minutos del pasado viernes, arrastrando a residentes y vehículos, además de dejar diversas zonas sin electricidad.
Finalmente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia, también informó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acudirá lo más pronto posible a Texas para evaluar los daños y garantizar el apoyo necesario frente a la situación que el mandatario calificó como “trágica”.