Ante la crisis por el abasto de agua que hay en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García acusó a quienes cantan durante la ducha.
Fue durante la inauguración de un taller participativo de acción climática que, el gobernador hizo un llamado a los ciudadanos para concientizar sobre el cuidado del agua al considerar que ya no da para estarse bañando dos veces al día y mucho menos, ponerse a cantar durante la ducha.
“¿Cómo es posible que haya personas que se bañen dos veces al día o canten Julión Álvarez en la regadera, es la peor sequía en mil 200 años y no nos adaptamos”, reprochó.
Samuel García expuso que actualmente la zona metropolitana de Monterrey es el foco por la crisis del agua, sin embargo, no se ha hablado a fondo de los hábitos de consumo de la ciudadanía.
Comentó que hay otras ciudades del norte de México y en Estados Unidos que tienen problemas de desabasto, pero el foco se encuentra en Nuevo León.
Sobre la situación del agua en el estado, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, afirmó que para la segunda quincena de agosto se espera alcanzar una situación más equilibrada en la distribución de agua potable para la zona metropolitana.
Y hablando del desabasto de agua en Nuevo León…
"¿Cómo es posible que todavía haya personas que cantan Julión Álvarez en la regadera", comentó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
PG
Escúchanos en #iHeartRadio.
👉 https://t.co/yC5ay0VteZ pic.twitter.com/4pd3RpmesF
— 88.9 Noticias (@889Noticias) August 3, 2022