Mexicanos usan tarjeta de débito para hacer compras en línea, reveló la Condusef

Durante los primeros tres meses del año, se efectuaron alrededor de mil 19  millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito; el 21.3% de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 217 millones de operaciones, informó la Condusef.

Quien explicó que con tarjeta de crédito, se realizaron 224 millones de operaciones totales de las cuales el 29.2%, correspondieron a comercio electrónico, lo que representa una tercera parte.

Mientras que permanece la preferencia por usar la tarjeta de débito, ya que, de los 217 millones de operaciones, este plástico representó el 69.9 por ciento, esto es 151 millones de operaciones, por un importe de 70 mil 378 millones de pesos.

En tanto que con la tarjeta de crédito el número de operaciones fue por 65 millones con un monto de 72 mil 536 millones de pesos. Por cada operación en internet con tarjeta de crédito, se efectúan 2.3 con tarjeta de débito; no obstante, al considerar el gasto se tiene una proporción muy similar entre ambos tipos de tarjetas, ya que usualmente las compras a crédito suelen ser de mayor cuantía.