15.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoWolff desea a Verstappen en Mercedes: "Tiene que pasar, solo que no...

Wolff desea a Verstappen en Mercedes: “Tiene que pasar, solo que no sabemos cuándo”

Parece ser que el fuego se ha apagado en Red Bull, pero la puerta que abrieron los Verstappen han puesto a soñar a más de uno con las múltiples combinaciones que podríamos ver en la parrilla en 2025.

Inicialmente, Jos Verstapen, padre del campeón del mundo, expresó que la polémica alrededor de Christian Horner estaba afectando al equipo, lo que lo llevó a declarar que si el británico no abandonaba Red Bull, su hijo lo haría.

Max Verstappen por su parte salió a desmentir que contemple abandonar al equipo con el cual ha sido tricampeón, sin embargo, expresó que “todo es posible” y se dio a conocer que podría tener una cláusula de rescisión de contrato si es que Red Bull despide a Helmut Marko, quien se hablaba estaría involucrado en la polémica de Horner.

Ambos episodios pusieron a soñar a los aficionados, pero también al director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien en múltiples ocasiones ha expresado su afición por el piloto neerlandés y que incluso trató de firmarle hace casi diez años.

Ante la salida de Lewis Hamilton de Mercedes al finalizar la temporada, hay un asiento libre para 2025 y, aunque aún no se sabe quién lo ocupará, Wolff compartió en una entrevista con Fox Sports Australia que los nombres sobre la mesa son: Carlos Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso y Kimi Antonelli -actualmente piloto de Fórmula 2-.

El director de Mercedes compartió que intentó firmar a Verstappen, pero que al no poder garantizarle un asiento en Fórmula 1, su padre decidió que lo mejor era permanecer con Red Bull.

“Lo había visto en Fórmula 3, era muy bueno. (Pero) no pude darle un asiento en Fórmula 1, le dije (a su padre): ‘Corramos juntos en Fórmula 2, totalmente pagado y yo te aseguro un asiento el próximo año'”, compartió el alemán, quien agregó que eventualmente la oferta realizada por Red Bull fue una con la cual no pudieron competir.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si en algún punto podríamos ver a Max Verstappen a bordo de un Mercedes, Wolff aseguró que “es como una relación que tiene que pasar en algún punto, solo que no sabemos cuándo”.

Aunque Max Verstappen cuenta con un contrato hasta 2028, nada descarta una salida antes de lo pronosticado y si la oportunidad se presenta, posiblemente su incorporación a las Flechas Plateadas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Must Read