Jos Verstappen amenaza con la salida de Max de Red Bull si permanece Christian Horner

Monza, Italy. 6-8 September 2019. Formula 1 Grand Prix of Italy. Max Verstappen of Aston Martin Red Bull Racing in the paddock during the F1 Grand Prix of Italy

La nueva temporada de Fórmula 1 ha llegado con más acción fuera que dentro de los circuitos, especialmente en Red Bull, donde la novela de Christian Horner no ha terminado y ahora involucraría a su piloto estrella, Max Verstappen.

Previo al inicio de temporada, Christian Horner fue investigado por acusaciones de una empleada de “conducta inapropiada” y fue absuelto de dichas acusaciones luego de que el abogado a cargo de la investigación concluyera que en ningún momento hubo dicha conducta.

Pero la permanencia de Horner no sería del agrado de todos. Como se rumoraba desde el inicio de la investigación, uno de los personajes en contra de la permanencia de Horner sería Jos Verstappen, padre del vigente campeón del mundo.

Información publicada por The Telegraph reveló que los Verstappen no descartan abandonar Red Bull y la permanencia de Horner sería la excusa ideal para salir del equipo.

“Existe la pequeña posibilidad de que Verstappen cambie a Red Bull por Mercedes. Si Horner se queda y Max es leal a su padre, podría tener que buscar un nuevo asiento. Se entiende que (Jos Verstappen) ha informado a sus amigos que su hijo (Max Verstappen) abandonará Red Bull si es necesario”, reportó el diario inglés.

Cabe recordar que Mercedes se encuentra en busca de piloto para 2025 ante la salida de Lewis Hamilton para correr con Ferrari. En las semanas anteriores se ha visto a Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, conversar con pilotos como ‘Checo’ Pérez y este fin de semana se le vio con Jos Verstappen.

No es la primera vez que se sabe del desagrado y la desaprobación de Jos sobre el cargo de Horner, y seguramente no será la última. Tan solo este fin de semana, aún después de que Max Verstappen conquistara el Gran Premio de Baréin, su padre se mostró molesto por la presencia de Horner, afirmando que “hay tensión (en Red Bull) mientras él (Horner) permanezca en su posición”.

“El equipo está en peligro de destruirse. No puede continuar en este curso, va a estallar. Él (Horner) está haciéndose la víctima, cuando es él quien está causando los problemas”, declaró a medios Jos Verstappen.

Es un nuevo amanecer en la Fórmula 1, donde Red Bull permanece a la cabeza y sin encontrar a un competidor, pero la carrera más importante se encuentra dentro del equipo, donde deberán competir por no perder a Max Verstappen.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de canno73/Depositphotos.com