Max Verstappen niega salir de Red Bull

La carrera más difícil para Red Bull en los últimos años se ha dado fuera de las pistas, con múltiples rumores que colocaban a Max Verstappen fuera del equipo tras declaraciones de su padre, quien sería el responsable de la campaña en contra de Christian Horner.

Al finalizar el Gran Premio De Baréin, dominado de inicio a fin por Max Verstappen, su padre, Jos Verstappen, expresó que “el equipo está en peligro de destruirse”, asegurando que “no puede continuar en este curso” y afirmando que Christian Horner “está haciéndose la víctima, cuando es él quien está causando los problemas”.

Cabe recordar que Christian Horner, director de equipo, fue absuelto por Red Bull de acusaciones en su contra por “conducta inapropiada”, realizadas por una empleada del equipo. El perdón a Horner no fue del agrado de Jos Verstappen, por lo que estaría buscando forzar su salida, pues incluso el diario inglés The Telegraph afirmó que “ha informado a sus amigos que su hijo (Max Verstappen) abandonará Red Bull si es necesario”.

Ante el torbellino de rumores que llevó a aficionados y periodistas a especular sobre el futuro de Verstappen y las posibilidades que desencadenaría su salida -incluida una posible llegada de Sainz o Alonso a Red Bull, así como la unión de Verstappen con Mercedes y hasta el traspaso de Adrian Newey, diseñador del monoplaza de Red Bull, a Ferrari-, el neerlandés contundentemente dejó las cuentas claras.

Previo al inicio del gran Premio de Baréin, Verstappen atendió a la prensa y aclaró que no planea abandonar a Red Bull antes de que finalice su contrato en 2028.

“Esa es la intención cuando firmas un contrato tan grande, estar aquí (Red Bull). (Mi permanencia) depende del rendimiento del auto. De 2026 en adelante existen dudas, por las nuevas reglas, pero ya sabía eso cuando firmé. La intención es continuar con este equipo, absolutamente, y estoy muy feliz aquí. Mientras demos resultados, no hay razón para salir”, sentenció Max Verstappen.

El neerlandés aprovechó la ocasión para pedir que sea la competencia el foco de atención y no lo que pasa fuera de las pistas.

“Yo solo estoy concentrado en manejar, y creo que ahora es lo más importante para el equipo, es a lo que venimos. (Correr) es nuestro objetivo principal y en lo que queremos concentrarnos, no continuar con este tema carrera tras carrera, porque no es bueno para el equipo”, finalizó el vigente campeón del mundo.

La Fórmula 1 vuelve esta semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, con las primeras prácticas libres agendadas para este jueves, la clasificación el viernes y nuevamente la carrera el sábado, 9 de marzo a las 9:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes