Tigres a hacer partido perfecto ante un Atlas que va por la estocada final

Los Tigres de la UANL van por la proeza para así avanzar a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX cuando reciba este sábado al campeón Atlas que quiere finiquitar la obra que comenzó en la “Perla de Occidente”.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:00 horas con César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Es una realidad que el cuadro de la “Sultana del Norte” no llegó a esta liguilla en su mejor nivel, eso quedó demostrado desde los cuartos de final en los que superaron a Cruz Azul únicamente por su mejor posición en la Tabla General, porque en la cancha y en el marcador hubo un equilibrio.

El técnico Miguel Herrera es muy consciente que su ofensiva está apagada, ya que más allá de que en la ida generaron ocasiones de gol para evitar una desventaja tan amplia, no fueron contundentes y esa ha sido una constante, con solo un gol en sus últimos tres cotejos.

Para avanzar a la serie por el título los regiomontanos no tienen más opción que ganar por diferencia de tres goles, para así hacer valer su mejor lugar en la clasificación.

A su vez, los campeones están finos y hasta con suerte, aunado a una muy buena labor del portero colombiano Camilo Vargas, para llegar a este cotejo con todas las posibilidades para repetir en la final.

Las condiciones no podrían ser más favorables para el técnico argentino Diego Cocca y sus muchachos, ya que si algo pueden presumir es esa capacidad para desdoblar a velocidad y hacer mucho daño, una de sus armas con las que podrían finiquitar este duelo.

Para seguir en la defensa de su título los tapatíos se pueden dar el lujo hasta de perder por dos anotaciones, cualquier empate o triunfo también le otorgan el pase.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT