25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Roberto Martínez deja la dirección técnica de Bélgica

Luego que la Selección de Bélgica fracasó en su intento de avanzar a octavos de final de Qatar, el español Roberto Martínez anunció su salida de la dirección técnica de los “Diablos Rojos”, equipo al que dirigió durante un lapso de 6 años.

“Es mi último partido con esta selección. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo tras el empate sin goles con Croacia que los dejó fuera de toda posibilidad de superar la ronda de grupos.

Indicó que tomó esta determinación antes de que comenzara la competencia mundialista, “creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga”.

“No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, estableció.

Destacó el tercer sitio que logró hace 4 años en Rusia, lo que lo llevó a seguir con el conjunto belga para esta competencia, la cual desafortunadamente no tuvo el mejor desenlace.

“Acabamos con una medalla de bronce y teníamos que darle otra oportunidad a este proyecto. Lo he disfrutado muchísimo. He dejado un gran legado y estoy muy satisfecho con el resultado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network