Hermano de Manuel Guerrero instaló un “plantón” afuera de la Embajada Británica ante falta de apoyo

(Foto: Comité #QatarFreeManuel)

Familiares y activistas que luchan por la libertad de Manuel Guerrero, mexico-británico detenido en Qatar por su orientación sexual, decidieron instalar “un plantón” a las afueras de la Embajada de Reino Unido en la Ciudad de México, luego que no fueron recibidos por el diplomático Jon Benjamin.

Paola Ramos, integrante del Comité #QatarFreeManuel”, señaló que Enrique Guerrero, hermano de la víctima, si es necesario pasará la noche dentro de una casa de campaña, frente al edificio ubicado en Paseo de la Reforma 350, pues el embajador ya había acordado con él una reunión de trabajo a las 11:00 de la mañana y canceló de último momento.

“Muy lamentablemente no existió apertura ni voluntad para recibir a Enrique en su calidad de hermano. Lo que se decidió hacer es dejar un plantón y aquí nos vamos a quedar hasta que exista una respuesta positiva por parte de la Embajada”, explicó a 88.9 noticias.

Además, informó que, en las 10 horas de manifestación, el diplomático no ha salido por la puerta principal del inmueble.

Cabe mencionar que ante la indiferencia, cerca de las 14:00 horas decidieron cerrar por varios minutos la lateral de la avenida, y posteriormente, los carriles centrales. Sin embargo, fueron retirados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Enrique enfatizó por la mañana la urgencia de una intervención diplomática, al señalar que Qatar está violando los derechos humanos de Manuel, al ser torturado para que confiese con quiénes ha tenido encuentros sexuales en el país de Medio Oriente. 

Incluso, aseguró que no se le están proporcionando sus medicamentos retrovirales, lo que ha mermado la salud del mexicano de 44 años de edad, pues padece VIH.

Cabe mencionar que Manuel tiene una residencia en Londres, Inglaterra, por lo que cuenta con doble nacionalidad y es ahí donde piden que sea repatriado urgentemente.