Usar por más de 5 horas el celular aumenta riesgo de obesidad

El uso de teléfonos celulares y otros dispositivos inteligentes por cinco horas o más, aumenta en 43 por ciento, el riesgo de obesidad y enfermedades cardiacas.

Así lo asegura un estudio realizado por ACC Latin America Conference 2019, con sede en Colombia, al explicar que dichos aparatos combinados con un mal estilo de vida, reducen la actividad física y aumentan las muertes prematuras por diabetes, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos.

En el análisis participaron más de mil estudiantes de entre 19 y 20 años, de la Universidad Simón Bolívar. El 36.1 por ciento de los hombres presentó probabilidades de tener sobrepeso y 42.6 por ciento de ser obeso. En el caso de las mujeres, 63.9 por ciento presentaron probabilidad de sobrepeso y 57.4 por ciento de ser obesas.

Los especialistas destacan que la tecnología es atractiva por sus diversos propósitos, pero también hay que emplearla en mejorar hábitos y comportamientos saludables.