13.9 C
Mexico City
domingo, junio 28, 2026
InicioDestacadasDetectan posibles casos de intoxicación por consumo de carne en Querétaro

Detectan posibles casos de intoxicación por consumo de carne en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, confirmó 18 casos sospechosos de intoxicación por consumo de carne contaminada con clembuterol.

Por los hechos registrados en el municipio de Peñamiller, cuatro personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un menor de 3 años de edad.

De acuerdo con la dependencia, los afectados se intoxicaron durante una convivencia familiar. Las autoridades realizaron una verificación del establecimiento donde se vendió la carne; el producto restante fue asegurado para su análisis.

Detalló que el manejo clínico fue principalmente a base de hidratación para facilitar la eliminación de la sustancia.

 

Must Read