- Publicidad -

Califica Bill Gates de “Paranoica” la rivalidad tecnológica entre EU y China

Foto:Foto: Comugnero Silvana – stock.adobe.com

Bill Gates, fundador de Microsoft, calificicó de “paranoica” la visión que se tiene de la actual rivalidad tecnológica entre Estados Unidos y China.

Asimismo, durante una conferencia del DealBook del New York Times, Gates afirmó que decir que todo lo que proviene de China es malo, es un enfoque disparatado.

Estas declaraciones surgen a partir de que Estados Unidos incluyó a la empresa de telecomunicaciones Huawei -desde mayo de este año- en una lista negra que restringe sus compras en el país norteamericano.

Ante esto el magnate refirió que Huawei, como todos los bienes y servicios, deberían estar sujetos a una prueba objetiva para descartar que la empresa china utilice su tecnología para atentar contra la seguridad nacional de EU.

Por último, Bill Gates advirtió que si se quiere sobrepasar este problema debe existir una confianza en ambos sentidos.

“Si Washington no confía en los equipos tecnológicos chinos, ¿por qué Beijing confiaría en productos estadounidenses como un motor a reacción, que en teoría podría apagarse de forma remota?”

- Publicidad -

No te Pierdas:

Toyota llama a usuarios a cambiar las bolsas de aire

Toyota México reemplazará la bolsa de aire o el conjunto de bolsa de aire de los vehículos Matrix modelos 2003-2008; Corolla 2003-2008, y Yaris...

Niegan amparo contra orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya perdió otra batalla legal, una jueza federal le negó un amparo contra la orden de aprehensión girada en...

Infantino aboga por un “nunca más” a la corrupción en FIFA y Concacaf

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El presidente de la FIFA, Gianni Infanino, aprovechó este martes una visita a Costa Rica para lanzar...
- Publicidad -