Celebración del 10 de mayo dejará ventas por 4 mil 509 mdp: Canaco

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país, esperan números positivos con la celebración del 10 de mayo.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco) explicó que el incremento en el salario mínimo así como la fortaleza del peso contra el dólar, influyen en el ánimo de la población para festejar a mamá, aún en periodo electoral.

“Estamos esperando más de 4000 millones de pesos de derrame económica esto quiere decir que estaríamos incrementando un 39% superior al año anterior y lo que quiere decir con esto es que aún estando en elecciones que se desacelera las economías particularmente en elecciones locales y federales pues no está sucediendo este fenómeno esto es un indicador que parece que hay un ánimo”.

El líder del comercio organizado en la CDMX habla del gasto promedio que harán para festejar a las reinas del hogar este viernes 10 de mayo.

“Y bueno va desde los 700 pesos en promedio hasta los 1500 pesos esto también es muy importante porque bueno toda la sociedad en todos los estratos sociales va a estar celebrando a las madres y está entre estos 700 y 1500 pesos percápita”.

Mientras que los comercios que reportaran ventas.

“Quienes van a verse beneficiados evidentemente pues los centros comerciales,  los restaurantes, florerías,  zapaterías, joyerías y también algo nos llamó la atención,  hay un incremento y se está estimando muy importante en el tema de la venta de vehículos quiere decir que cuando hay una venta de vehículos y alguien le va a regalar un coche a su mamá bueno pues quiere decir que la economía no está mal y esto también es un indicador que nos anima a todos”.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas hizo un llamado a las autoridades de seguridad poner en marcha un operativo para evitar que durante los festejos del Día de la Madre, que se extenderán durante el fin de semana, se cometan delitos.

Por último hizo un llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para que no cometan abusos e incrementen los precios ya que la Profeco estará vigilando.