Suspensión del turismo y cierre de playas determinan en Oaxaca

Foto: Verónica García (Grupo ACIR)

La costa de Oaxaca se declaró en fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, por lo que se endurecen las medidas preventivas.

Los presidentes municipales de la región, determinaron la suspensión de servicios turísticos y el cierre de todas las playas.

Del 9 al 31 de agosto en San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec, quedan suspendidas las actividades masivas, será obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de una multa de 500 pesos a quien desacate esta disposición.

En el mismo período habrá ley seca y se suspenden los servicios turísticos y el cierre de las playas en Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte.

El transporte público operará al 50 por ciento de la capacidad y se prohíben las actividades religiosas.

En el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región Sierra Sur, las autoridades del Santuario de la Virgen de Juquila mantienen el cierre indefinido de sus servicios religiosos.

No hay paso para peregrinaciones y excursiones, ni a los autobuses utilizados en su traslado, por ello, los actos religiosos se transmiten a través de las plataformas en redes sociales.