California exigirá la vacunación total contra Covid-19 a sus trabajadores de salud

Amplían periodo Vacunación maestros
Belchonock/ Depositphotos.com

De acuerdo con una orden emitida por el Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, en el estado se requerirá que todos sus 2.2 millones de trabajadores de la salud y trabajadores de atención a largo plazo, estén totalmente vacunados contra el Covid-19 para el 30 de septiembre.

Esto cuando el estado más poblado de Estados Unidos, está perdiendo fuerza en la batalla contra las nuevas variantes del Coronavirus.

Con esta nueva orden, se echa abajo la declaración que en julio pasado hizo el gobernador del estado, Gavin Newson, quien afirmó que los trabajadores de la salud tendrían la opción de vacunarse o aplicarse pruebas de detección semanales.

Así con esta medida la vacunación será obligatoria para todos los trabajadores del sector salud, sin embargo, se exceptuando a las personas que rechazan la vacuna por creencias religiosas o por razones médicas que sean comprobadas.

Cabe mencionar que California está registrado un rápido aumento en nuevos contagios, ya que actualmente reporta cada día en promedio 18,3 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.