Este martes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ofreció una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien ayude a detener al ex diputado Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.
Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a dar con el paradero del ex legislador y evitar así que el delito quede en la impunidad.
Hoy solicitamos el apoyo de la sociedad para la localización de un probable delincuente. Combatir la violencia de género y los feminicidios es causa común. En Oaxaca, estamos juntos, gobierno y sociedad, combatiendo la impunidad. @FISCALIA_GobOax @GobOax @alejandromurat pic.twitter.com/Ev9QdLS5OF
— Ruben Vasconcelos M (@RVasconcelosM) February 18, 2020
Además de la recompensa, la Fiscalía solicitó el apoyo de la Interpol para emitir una ficha roja de búsqueda en contra de Vera Carrizal.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat adelantó que pronto pondrá a disposición de la ciudadanía una lista con todos los números telefónicos de la fiscalía de la entidad para recibir cualquier tiempo de información al respecto.