Por ola de violencia, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas

cabeza-de-vaca-tamaulipas
Foto:https://twitter.com/fgcabezadevaca

Debido a la ola de violencia que se vive en Tamaulipas, El Departamento de Estado de Estados Unidos desaconsejó a sus ciudadanos viajar a este estado.

Además, autorizó la salida de su personal consular de Nuevo Laredo junto con sus familias, debido a las condiciones de seguridad.

En su reporte, el Departamento de Estado indicó que no se debe viajar a Tamaulipas por delincuencia y por secuestro, razón por la cual también no habrá servicios consulares en Nuevo Laredo, a partir del 15 de marzo.

En caso de abandonar el estado, pidió a sus ciudadanos sólo hacerlo cuando se considere seguro durante el día, pues señaló que, los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate.

En días recientes se han desatado diversas balaceras en Tamaulipas, algunas ligadas a la detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo” y presunto líder del Cártel del Noreste