OMS alerta por el uso indiscriminado de antibióticos

Tomar conciencia sobre el uso de antibióticos a nivel internacional, es el llamado de la Organización Mundial de la Salud.

Explica que se corre el riesgo de que enfermedades que se trataban fácilmente con esos fármacos se conviertan en infecciones peligrosas.

Durante la semana del 18 al 24 de noviembre, el organismo tiene el propósito de fomentar las mejores prácticas entre los ciudadanos y los responsables de las políticas de salud para evitar que la resistencia a los antibióticos se siga propagando.

La OMS agrega que el uso indebido de antibióticos ha ocasionado que bacterias y virus sean más resistentes, y dicha resistencia es uno de los problemas de salud pública que debe resolverse con carácter urgente.

Para evitar la resistencia a los antibióticos, las OPS y OMS recomiendan no usar antibióticos ante infecciones por virus de gripe o catarro, no abandonar el tratamiento en los casos de otras enfermedades aunque hayan desaparecido los síntomas, no automedicarse y tomar exactamente los antibióticos prescritos por el médico.