Luego de que Rubén Rocha Moya solicitó nuevamente licencia al cargo de gobernador de Sinaloa tras haber regresado solo unas horas, la dirigencia nacional del PAN exigió juicio político en su contra y que el Senado declare desaparición de poderes en el estado.
El dirigente de Acción Nacional, Jorge Romero, afirmó que la nueva separación al cargo no resuelve los señalamientos en contra de Rocha Moya y son necesarias dichas acciones legislativas.
En este sentido, consideró que Sinaloa no puede seguir atrapado entre licencias, regresos y decisiones políticas mientras convive con los mismos problemas de violencia e inseguridad.
Por su parte, al interior de la bancada del PAN, llamaron a que se dé una explicación sobre lo sucedido. La legisladora Genoveva Huerta indicó que la licencia no borra la impunidad.
“Ha quedado claro que, en Morena, aunque con la nueva solicitud de licencia del gobernador de Sinaloa, se instauró un nuevo modelo de gobierno, el de tiempo parcial e impunidad a seguridad”.
Desde el blanquiazul cuestionaron que si nadie respaldó a Rocha Moya para retomar la gubernatura de Sinaloa, cuál fue la razón de su regreso, que puso en entredicho la relación con Estados Unidos.








