Rechaza un juez el amparo de Jorge Iván Gastelum, lugarteniente de El Chapo tramitado contra su orden de extradición

Foto: Lepasik / Depositphotos.com

Este martes el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo del Estado de México, rechazó el amparo tramitado el 19 de mayo por parte de Jorge Iván Gastelum Ávila, alias “El Cholo”, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra la orden de extradición a Estados Unidos.

La decisión del juzgado se dio luego de que rechazara todas las pruebas presentadas a su favor en contra de la extradición.

El juzgador consideró que la defensa legal del narcotraficante no presentó en tiempo y forma las pruebas para demostrar que su cliente, no es el mismo sujeto que es buscado y solicitado por la justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, la identidad del procesado se sustentó, luego de que el gobierno estadounidense publicara una nota diplomática en donde describía físicamente a Jorge Iván Gastelum.

En Estados Unidos, “El Cholo” es acusado de los cargos de asociación delictuosa para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y mil kilogramos o más de mariguana, así como usar y poseer un arma de fuego, incluido un dispositivo destructivo.