La película “Ice Cream Man” ya no formará parte del Festival de Cine Macabro, que arrancará este miércoles en la Ciudad de México. La razón es que los organizadores del certamen atendieron los llamados de una parte del público.
A través de un comunicado en redes sociales se explicó que en días recientes el festival recibió una ola de críticas por incluir “Ice Cream Man”, dirigida por el cineasta Eli Roth, quien ha manifestado públicamente su apoyo a Israel.
En el texto se lee esto: “Como festival entendemos que cada película que integra nuestra programación forma parte de una conversación con el público y con el contexto que se presenta. Es una decisión que tomamos en congruencia con los valores que han acompañado a Macabro durante estos 25 años: el diálogo, la diversidad, la reflexión crítica y el respeto por nuestra comunidad”.
La proyección del filme estaba programada para el 20 de agosto.








