Ordena la Unión Europea llenar al 80% los almacenes de gas natural ante reducción del suministro ruso

Foto: Depositphotos- photojimdp

Este lunes la Unión Europea acordó que todos los almacenes de gas natural del bloque de 27 países que la integran deben llenarse al menos al 80 por ciento para el próximo invierno.

Esto ante la posibilidad de que el gobierno de Rusia reduzca más la entrega de gas, como represalia por las sanciones impuestas contra él por su invasión en Ucrania.

Además a esto se agrega el hecho de que la Unión Europea intenta reducir su consumo de energía rusa, por lo que a partir de agosto iniciará el veto a las importaciones de carbón ruso, y la mayor parte del crudo ruso quedará embargado en los siguientes ocho meses.

Asimismo el Consejo de la UE adoptó la norma de almacenaje de gas el lunes tras una propuesta en marzo de la Comisión Europea, sin embargo, la regulación también dice que los almacenes subterráneos de gas en territorio europeo tendrán que llenarse al 90 por ciento para el invierno 2023-2024.

Es importante mencionar que antes de la guerra, la Unión Europea recibía cerca del 40 por ciento de su gas natural de Rusia, combustible que el bloque europeo no incluyó en sus sanciones por temor a causar daños graves en la economía europea.