Este miércoles, el gobierno iraní negó haber solicitado un alto el fuego con Israel, esto ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció una supuesta tregua de 12 horas entre ambas naciones.
Trump, aseguró también que Irán le solicitó un alto al fuego y hasta señaló que considerará esa posibilidad una vez que el estrecho de Ormuz haya sido reabierto.
Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, quien compartió el siguiente mensaje en redes: “No hay acuerdo de alto al fuego ni cese de operaciones militares”.
También se informó que Teherán continuará con su respuesta armada y que cualquier decisión sobre detener las ofensivas se evaluará más adelante.
Es decir, la postura de Irán insiste en que cualquier cese real al fuego está condicionado a la suspensión inmediata de los ataques israelíes.



