La Roma renuncia a disputar Trofeo Joao Gamper con el Barcelona

El equipo AS Roma de la Serie A de Italia renunció a disputar el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona el 6 de agosto, al argumentar una modificación en los partidos amistosos de verano previo a la temporada 2022-23.

“La AS Roma comunica que retira su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022”, indicó a través de un comunicado.

Agregó que “la decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club”.

“Gracias al FC Barcelona por la invitación, a quien el club les desea una buena continuación de su preparación veraniega”, sentenció.

Por su parte, el cuadro “catalán” explicó que el conjunto del “AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper. El Club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año”.

“El Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT