Niegan la anulación de la cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Este miércoles el juez Brian M. Cogan quien llevó el caso judicial de Joaquín Guzmán Lorea, “El Chapo” en Estados Unidos, negó anular la cadena perpetua que el narcotraficante mexicano cumple en una prisión de máxima seguridad, por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, lavado de dinero y uso ilegal de armas de fuego.

Cabe señalar que la defensa legal de El Chapo denunciaba que a su cliente se le negó el derecho de asistencia efectiva de un abogado, durante su extradición a Estados Unidos.

Sin embargo, al no existir ninguna prueba sustancial que demuestre que se le haya negado dicho derecho constitucional, el juez tomó la decisión de desestimar la petición de la defensa.

Brian Cogan además precisó que Guzmán Loera también solicitó que se le asignara un abogado, sin embargo, también se lo negó al no encontrar ningún mérito para ello.

El juez estadounidense también recordó que El Chapo contrató a cuatro abogados reconocidos y poderosos, sin explicar de dónde provenían los fondos para pagarles.