19.2 C
Mexico City
lunes, abril 20, 2026
InicioDestacadasDecretan nuevo toque de queda en Ecuador

Decretan nuevo toque de queda en Ecuador

El gobierno de Ecuador decretó un nuevo toque de queda en nueve provincias y cuatro cantones del país, como parte del endurecimiento de las medidas contra el crimen organizado.

La medida del presidente Daniel Noboa, establece restricciones de movilidad desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente y se aplicará desde el domingo 3 de mayo a las 23:00 hasta el lunes 18 de mayo a las 05:00.

La medida se aplicará en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

También incluirá los cantones La Maná (Cotopaxi), Las Naves (Bolívar), Echeandía (Bolívar) y La Troncal (Cañar).

El gobierno señaló que la decisión busca proteger a la ciudadanía y reforzar la presencia del Estado en territorios prioritarios.

Must Read