Mahsa Amini murió por enfermedad y no por golpes

Foto: Ale_Mi / Depositphotos.com

Dan a conocer el informe médico de Mahsa Amini, el cual dice que murió a causa de una hipoxia cerebral debido a una intervención insuficiente, provocado por un trastorno repentino del ritmo cardíaco, la disminución de la presión arterial y la pérdida de conocimiento.

La Organización Forense Iraní informó que habría muerto debido a una intervención quirúrgica a causa de un tumor cerebral a la edad de 8 años, lo cual hace que se relacione el  deceso con una enfermedad cerebral y no a causa de golpes, durante su detención en Irán por la policía de la moralidad.

El informe médico fue publicado este viernes por la República Islámica y dice textualmente “la muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza y órganos vitales”, si no “por una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral a la edad de 8 años”.

Mahsa Amini murió el 16 de septiembre, a la edad de 22 años,  tres días después de haber estado en coma luego de ser arrestada en Teherán por la policía de la moral, supuestamente por incumplir con el código de vestimenta femenino de la República Islámica, que impone cubrirse el pelo con un velo y llevar ropa discreta.

Su muerte ha suscitado diversas manifestaciones en todo el mundo.