- Publicidad -

Aprueba en EU el uso de remdesivir para tratar a pacientes graves de Covid-19

Este jueves la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, aprobó el uso del antiviral “remdesivir” como tratamiento para el Covid-19.

Ese tratamiento es fabricado por la compañía Gilead Science Inc, y se trata del único medicamento aprobado para usarlo en emergencias en pacientes graves de Covid-19 en Estados Unidos.

Según los detalles, el medicamento fue aprobado en dos formas: cinco miligramos por mililitros vía gotas, y 100 mil miligramos por frasco.

Es importante señalar que el remdesivir es un antiviral inicialmente desarrollado para combatir al virus del Ébola, aunque no surtió efecto para esta enfermedad.

Aún no ha sido aprobado en ningún otro sitio, sin embargo, según médicos ha ayudado en el tratamiento de pacientes infectados por Covid-19 en China, Estados Unidos y Francia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Carriles reversibles han disminuido el tiempo de traslado en Circuito Interior

A una semana del inicio de la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de...

14% ha incrementado la canasta básica en lo que va de 2020

Estamos a un mes de que termine el 2020 y los precios de la canasta básica han vuelto a mostrar altibajos de consideración, de...

El médico de Maradona se presentó a declarar ante la fiscalía

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.