“No contesto pendejadas”.
Así respondió el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, al ser cuestionado sobre el llamado que hizo a los pobladores el diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, a continuar con las protestas y bloqueos por la falta de energía eléctrica en el estado.
Y es que desde mayo pasado, ante la falta de luz, los habitantes han realizado protestas y bloqueos de vialidades en diversos puntos de la entidad para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantice el suministro eléctrico.
En algunas de estas manifestaciones, los inconformes han retenido a trabajadores de la CFE, quienes, incluso, han sido víctimas de agresiones.
En una primera respuesta, el mandatario estatal, de extracción Morenista, dijo que cada uno debe asumir su responsabilidad, pero al ser cuestionado nuevamente respondió que “no contesta pendejadas”.
Como era de esperarse, las declaraciones del gobernador generaron una oleada de críticas en las redes sociales y al respecto, el diputado Erubiel Alonso Que le aclaró que los problemas que ocurren en Tabasco “no son pendejadas” y le recomendó “dejar de tomar trago estos días para que pueda hacer algo bien en el cierre de su administración”.
Por si la falta de energía eléctrica fuera poco, Tabasco vive una situación de violencia, con robo a comercios y asaltos a transeúntes, que ha obligado al cierre de decenas de negocios en la entidad y al resguardo de la población en sus hogares, así como a la suspensión de clases, con un saldo, hasta el momento, de tres personas sin vida.