La bancada del PRI en el Senado de la República llamó a declarar constitucional la reforma en materia de salarios, que modifica el artículo 123, la cual plantea que maestros, policías, agentes de la Guardia Nacional, médicos y enfermeros no percibirán un salario menor a 16 mil 777 pesos.
Durante la sesión del martes, la senadora tricolor, Carolina Viggiano, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, que se emitiera la declaratoria de constitucionalidad para su entrada en vigor, al haberse aprobado en Congresos estatales hace casi un año.
“Es una moción para solicitarle, de manera respetuosa, la incorporación, en la orden del día, de la declaratoria de constitucionalidad del artículo 123, dado que está en sus manos y ya no requiere ningún otro trámite”.
Ante la solicitud, la presidenta del Senado indicó que el tema se revisaría en la próxima sesión, por lo que no fue incluido en la orden del día.
El tricolor ha insistido en que se realice este trámite en el Senado para que, posteriormente, la reforma se remita al Ejecutivo y se publique en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.
Dicha minuta fue aprobada en ambas Cámaras por unanimidad, en la que también se plantea que los salarios mínimos profesionales nunca estén por debajo de la inflación.
De esta forma, el salario mensual de estos trabajadores no será inferior al salario mínimo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).








