Mantiene EU su medida de no permitir cruces a personas vacunadas con Cansino

Foto: SSilver / Depositphotos.com

Este martes la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que Estados Unidos mantiene vigente su limitante de ingreso desde México a toda persona que haya sido vacunada contra Covid-19 con la vacuna de Cansino.

Esto luego de que a través de redes sociales presuntos profesores afirmaran que ya les estaban permitiendo ingresar a territorio estadounidense, pese a estar vacunados con dicho biológico.

Al respecto, la dependencia estatal indicó que el Gobierno de Estados Unidos no ha notificado oficialmente ninguna indicación, lo que significa que los maestros mexicanos aún no podrán ingresar a ese país.

Por su parte el diputado Álvaro Moreira, comentó que los maestros presuntamente están acudiendo al país vecino, con la finalidad de vacunarse y lograr obtener el certificado necesario para poder cruzar libremente.

Por ello, este martes el Congreso envió a comisiones una iniciativa con punto de acuerdo para invitar al Gobierno de México a que vacune a los maestros que lo soliciten, con una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud.