Pfizer pide a FDA aprobar una dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 a cualquier persona mayor de 18 años

Foto: digicomphoto / Depositphotos.com

Este martes el laboratorio Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que autorice el uso de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para cualquier rango de edad a partir de los 18 años.

Esto ante la posibilidad de un nuevo repunte de contagios con los viajes, la reapertura de la frontera y las próximas celebraciones navideñas.

Cabe señalar que en Estados Unidos desde septiembre, los adultos mayores y las personas de grupos vulnerables al virus han podido acceder a una tercera dosis de refuerzo de este biológico elaborado por Pfizer – BioNTech.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos afirmó que actuará rápidamente para asegurar el acceso a otros grupos poblacionales si se justifica su uso.

Ante esta situación Pfizer presentó los primeros resultados de un estudio de refuerzo, en el que participaron 10 mil personas, demostrando que una tercera dosis restaura la protección contra la infección sintomática a casi el 96 por ciento.