En la Asamblea General de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard, pide un acceso igualitario a las vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Este jueves por la noche el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su discurso en el podium, el canciller abogó por una cooperación genuina entre las naciones, para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario mexicano afirmó que el 33 por ciento de la población en países ricos ha tenido acceso a al menos una dosis de los biológicos, lo que contrasta con el 1.4 por ciento en países de bajos ingresos.

Por otra parte, en su mensaje el canciller aseguró que México seguirá haciendo un llamado a la comunidad internacional sobre la necesidad de frenar el comercio irresponsable de armas y el tráfico de las mismas.

Además hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos, a terminar el bloqueo económico sobre Cuba, ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global; y destacó que en México inició el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.