INM entregará visas humanitarias a integrantes de la caravana “Viacrucis Migrante”

Foto: radekprocyk / Depositphotos.com

Integrantes de la caravana “Viacrucis Migrante” que salió ayer de Tapachula, Chiapas, con destino a la Ciudad de México, llegaron a un acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les entreguen visas humanitarias.

Unas 700 personas fueron trasladadas a la estación migratoria Cerro Gordo, en el municipio de Huixtla, donde permanecen en resguardo a la espera de que sean atendidas a partir de mañana.

Hugo Salvador Cuellar, subdelegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, aclaró que el documento que se les va a generar es la visa normal, que es la que se entrega a todos.

Destacar que la caravana salió el sábado por la mañana del Parque Bicentenario, en el centro de Tapachula, y solo avanzó unos 8 kilómetros, hasta la comunidad Viva México, donde fue interceptada por elementos del Instituto Nacional de Migración, con quienes sostuvieron un diálogo y acordaron entregarse.

El viernes pasado, el INM puso en operación 100 ventanillas de trámites de atención y servicio en sus nueve sedes ubicadas en Chiapas, con el objetivo de ampliar la cobertura de sus servicios, así como ofrecer atención personalizada, sin necesidad de recurrir a intermediarios, gestores o los denominados “coyotes”.