13.6 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Vinculan a proceso a presunto implicado en el asesinato del ex gobernador de Jalisco

José Manuel “S”, presunto implicado en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento. También se le dictó prisión preventiva por un año.

El imputado es el dueño del bar “Distrito 5”, ubicado en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex mandatario.

Se le acusa de haber permitido el ingreso a los autores materiales del crimen, a pesar de que no cumplían con el código de vestimenta del lugar, así como de haber ordenado la limpieza del bar tras el asesinato, alterando con ello la escena del crimen.

Recordar que José Manuel “S” fue detenido el 10 de abril pasado en la Ciudad de México y trasladado a Puerto Vallarta, tras cumplimentarse dos órdenes de aprehensión en su contra.

Hasta el momento, otras 13 personas, todos empleados del bar “Distrito 5”, han recibido sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen. Todos aceptaron su responsabilidad, pero aseguraron que actuaron bajo las órdenes de José Manuel “S”.

Fueron puestos en libertad tras conmutarles su sentencia de 29 días de cárcel por el pago de una multa de cuatro mil pesos, al considerar que el delito no era grave.

Los dos asesinos materiales siguen prófugos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.