21.8 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Ucrania responde a Rusia y advierte que sus tropas no se rendirán en Mariúpol

El Gobierno de Ucrania aseguró que los soldados que defienden la ciudad de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, no se van a rendir y “lucharán hasta el final”.

De esta forma, rechazó la exigencia de Rusia que instó a los militares ucranianos a cesar la resistencia y deponer las armas a cambio de respetar sus vidas.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, aseguró la ciudad no ha caído y algunas zonas siguen bajo control ucraniano, pero lamentó la “enorme catástrofe humanitaria” a causa del asedio ruso.

De acuerdo con autoridades de Mariúpol, unas 120 mil personas permanecen en la ciudad sin agua, comida, calefacción y electricidad, por lo que el ministro Schymal pidió a los aliados de Ucrania que ayuden a parar esta crisis.

Mariúpol es uno de los principales objetivos rusos, en su intento por lograr el total control de la región del Donbás y formar un corredor terrestre en el este del país, desde Crimea.

Al respecto, el presidente Volodimir Zelenski descartó la idea de permitir que Rusia se apodere de la región del Donbás y parte del este de Ucrania para detener sus ataques.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network