Se registra Toño Ochoa como candidato a la presidencia municipal de Durango

Foto: Especial

En el camino por las elecciones del 2022, los aspirantes a gobernar las alcaldías de Durango han presentado su registro; el panista Toño Ochoa se registró como aspirante a gobernar el municipio por la coalición Va Por Durango.

El exdiputado, como dicta el protocolo, hizo presencia en el edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregando la papelería y acompañado por el líder nacional de su partido, Acción Nacional, Marko Cortés, así como representantes de los partidos coaligados.

El panista representará a los tres partidos que conforman la coalición Va Por Durango, que son Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Toño Ochoa presentó formalmente a quien coordinará su campaña, se trata del Diputado Federal, Juan Carlos Maturino Manzanera, y a su suplente el empresario Jaime Mijares Salum, con relación a su planilla Ochoa Rodríguez destacó que estará conformada por más mujeres que hombres. “Eso es muy importante, con mujeres de gran valía, también hay hombres y jóvenes en su gran mayoría que le van a dar vigor, así como fortaleza a este proyecto, ahorita todavía son propuestas, habrá que esperar la ratificación de los órganos nacionales de los partidos”, declaró.

Conforme al calendario electoral 2021-2022 rumbo a las elecciones que se vivirán en Durango el próximo domingo 5 de junio se renovará el Gobierno Estatal y los 39 ayuntamientos que conforman el Estado.