La temperatura del Último Máximo Glacial era 6 grados inferior que actualmente, según un estudio

Foto: grechka333 / Depositphotos.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, lograron establecer la temperatura del periodo llamado “Último Máximo Glacial”.

En este periodo grandes glaciales cubrían cerca de la mitad de América del Norte, América del Sur, Europa y áreas de Asia, en donde la flora y fauna se adaptaron al ambiente frío.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Nature, la La temperatura promedio del último periodo glacial, aproximadamente hace 20 mil años, era seis grados centígrados más baja que hoy, frente a los 14 grados de media registrados en el siglo XX.

El estudio encontró que en América del Norte y Europa, las áreas más al norte estaban cubiertas de hielo y eran extremadamente frías, pero el mayor enfriamiento fue en las altas latitudes como el Ártico, donde fue aproximadamente 14 grados centígrados más frío que actualmente.

Esta conclusión permite a los expertos entender de una forma mejor la relación entre el actual aumento del dióxido de carbono en la atmósfera y la temperatura promedio global.