Emiten alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en Guanajuato 

Foto: shime02 / Depositphotos.com

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, emitió un alertamiento por el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Francisco del Rincón. 

Mediante un comunicado la dependencia precisó que se trata de un cilindro color plata que contiene gas cloro puro, usado para la potabilización del agua, sustancia que representa un riesgo para la población, ya que es tóxica si se inhala y puede provocar daños irreversibles en la salud e incluso provocar la muerte. 

 Se detalla que el cilindro fue robado de las instalaciones del pozo número 7, y es propiedad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Francisco del Rincón. 

Por lo anterior, la secretaría precisó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se activaron los protocolos de seguridad correspondiente, para informar sobre el riesgo que presenta este cilindro, así como proceder a su localización y recuperación. 

En caso de que alguna persona lo encuentre, la dependencia pide no manipularlo y reportarlo al número de emergencias 911.