Urge un viraje significativo para incentivar la inversión privada en el país: BBVA

La recuperación de la economía nacional, luego de la crisis sanitaria, se debe al sector manufacturero impulsando al comercio y el transporte mientras que servicios sigue con bajo desempeño, por lo que es urgente que el gobierno federal envíe señales de confianza para que la inversión privada llegue al territorio nacional.

Así lo afirmó Carlos Serrano Herrera economista en jefe del grupo financiero de BBVA México, explicó que para ello, el gobierno federal debe respetar contratos no sólo en el sector eléctrico sino en general.
“ Lo más importante para la inversión es la certidumbre en el marco jurídico de que las reglas no van a cambiar, un contrato se va a respetar, sino no hay un viraje significativo en la política mexicana no se podrá aprovechar esta oportunidad”.

En conferencia el especialista con motivo de la presentación del Informe Situación Regional Sectorial al primer semestre del año destacó que hoy México tiene grandes posibilidades de colocarse como un proveedor de Estados Unidos, luego de que el conflicto de China con Estados Unidos ha afectado al mercado asiático.