Andrés Guardado aseguró que el futbol mexicano se estancó

La ausencia del futbol mexicano en torneos de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha provocado un estancamiento en el balompié “azteca”, señaló el volante Andrés Guardado.

“Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados”, dijo.

Indicó que “lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no”.

Indicó que en México no se valora lo que hacen los connacionales, ya que muchas ocasiones se valora más en el extranjero lo que hace un mexicano.

“Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me dan más valor fuera que en México. Por ejemplo, sale Alejandro (Irarragorri)  a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y dice que están contentos conmigo y quieren que me retire aquí”, apuntó.

Así mismo, respecto a lo que viene para él, el cuatro veces mundialista destacó que se alista para ser técnico, carrera que quiere iniciar en Europa.

“Me estoy preparando para ser entrenador y lo he platicado con Rafa (Márquez) si uno se va allá (a México) es muy difícil que le abran la puerta acá, quiero empezar mi carrera de director técnico aquí (en España)”, sentenció.

Con información del programa Hugo Sánchez Presenta e imagen de MEXSPORT